EVALUACIÓN DE PROFESOR POR LEONARDO GIRON

Me permito emitir esta evaluación del estudiante Carlos Santiago Pinto Rincón, quien cursa la carrera de Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Javeriana.

Tuve el placer de contar con Santiago como estudiante en la asignatura de Técnica Básica de Circo durante el tercer periodo de 2019, y en la asignatura de Ensamble de creación “Solo Cir-custancias” del mismo periodo.

En clase de Técnica Básica de Circo, Santiago se destacó por su fortaleza, pasión y disciplina. Su comprensión de los principios fundamentales de técnicas de circo y de acondicionamiento físico aplicados al circo fue notable, y demostró una dedicación constante hacia la mejora de su rendimiento. Santiago siempre mostró un gran interés por explorar nuevas habilidades corporales y posee unas condiciones físicas que le permiten una versatilidad amplia en el rango de movimiento Resalto su persistencia en la práctica, puesto que lo hace comprometerse firmemente en cualquier objetivo que se proponga dentro de sus habilidades. Su capacidad por automotivación y regulación le proporcionan un aprendizaje práctico en el movimiento. Su curiosidad la llevó a explorar habilidades de vuelo, elementos de acrobacia y un dominio en la manipulación de objetos como las pelotas de malabares. En clase, trabajamos en la exploración de inversiones, movimientos explosivos, vuelos y caídas utilizando el piso y el mini-tramp. Su curiosidad la llevó a profundizar en habilidades de equilibrio, desequilibrio y control corporal.

En el trabajo de la asignatura del Ensamble “Solo Cir-custancias”, Santiago demostró liderazgo, habilidades para trabajar en equipo, buena adaptabilidad, creatividad y pro-acción. Su presencia fue importante para el proceso creativo y el resultado artístico, ya que puso al servicio de la obra y de sus compañeros sus destrezas en actuación, acrobacia y en manipulación de objetos, para darle un nivel más alto al espectáculo. En clase siempre participaba activamente en las actividades y conversaciones de grupo, ofreciendo retroalimentación productiva. Llegaba preparado y listo para trabajar arduamente, manteniendo una ética de trabajo ejemplar.

Por fuera de la universidad, Santiago se mantiene activo en un ámbito profesional, el cual contribuye a múltiples colaboraciones que se presentan en el gremio artístico de la cuidad. Su interés por la música, la actuación y la improvisación le permiten la colaboración creativa con diversos colectivos que se empiezan a mover dentro de la comunidad, igualmente prestando experiencias valiosas para su formación como artista.

Por todas estas razones, considero que Carlos Santiago Pinto Rincón es un artista comprometido, con capacidad de liderazgo y habilidad para trabajar tanto de manera independiente como en equipo en la creación, ejecución y gestión de proyectos artísticos. Sus cualidades y habilidades serán valiosas en cualquier proyecto que emprenda, y confío plenamente en que continuará desarrollando su potencial con una actitud curiosa y de mejora constante.